Joel Meyerowitz

Exposiciones

| Fotoespacio

(1938, New York City)
Es un fotógrafo de calle que comenzó a fotografiar en color en 1962. Fue un ardiente defensor del temprano uso del color durante una época en la que había resistencia significativa a la idea de la fotografía del color fuera considerada como arte serio. En los tempranos años 70, él dictó el primer curso de color en la Unión de Fabricantes de Vinos, donde muchos  renombrados fotógrafos fueron sus alumnos.

Meyerowitz realizó un cambio significativo al formato grande al colorear fotografías en 1976, y junto con Orilla de Stephen y Guillermo Eggleston se convirtieron en el primer grupo de artistas jóvenes que utilizaron sólo color. Su trabajo, visto y publicado en América y Europa, ha influenciado a la generación siguiente, particularmente a los artistas alemanes jóvenes, en su vuelta a usar color en fotografía. Él es el autor de 16 libros incluyendo el seminal libro, Luz del cabo. Meyerowitz utiliza a menudo cámara fotográfica de formato 8×10 de formato grande para producir las fotografías luminosas del lugar y las personas.Meyerowitz se graduó de Universidad de Ohio en 1959 con un grado en la pintura y ilustración médica. Inspirado por el libro Los americanos de Robert Frank y por el trabajo de Garry Winogrand, Meyerowitz llevó por las calles su cámara fotográfica de 35m m con una película blanco y negro. Él también se inspiró en el trabajo de Eugene Atget.
Meyerowitz ha publicado un archivo fotográfico del Ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el centro de comercio mundial, y era el único fotógrafo autorizado al acceso sin restricciones a la Zona Cero, inmediatamente después del ataque. Un número de estas imágenes constituyen el libro, Consecuencias: Archivo del centro de comercio mundial, publicado cerca Prensa de Phaidon.

Ir a la muestra

Compartir:

Comentarios

Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *