Sociedad Chilena de Fotografía

Noticias

| Fotoespacio

Amigos,

como todo en la vida, una noticia buena y otra mala.

Partamos por la buena. Necesitamos que nos envíen 6 fotografías representativas de su autoría con una breve reseña profesional y de obra para ser instalada en la galería fotográfica de la página web de la sociedad.

Ir al Acta de la Asamblea

La idea es construir una vitrina de obras bajo ciertos requisitos para quienes quieran ser parte de ella, que corresponden a  tener al menos dos muestras fotográficas individuales. En general los fotógrafos miembros de la sociedad cumplen largamente con este requisito. Por favor enviar el material a Jeniffer Puga al correo jenifferpuga@gmail.com. Apenas esté lista se los informaremos.

La noticia menos agradable es que sostuvimos una reunión con Alejandra Wood, Directora del Centro Cultural Gabriela Mistral y lo que quedó claro es que bajo esta nueva administración política lo conversado con las autoridades anteriores -al no haber documentos firmados- no tiene validez jurídica, es decir, se nos comunicó que la sala de fotografía no estaba contemplada como tal, sino que como una sala de carácter múltiple. Luego de la larga conversación con la Sra. Wood, que sostuvimos en conjunto con Carlos Rammsy (Director del Área de Fotografía del Consejo de la Cultura), terminó aceptando la posibilidad de dejar la sala sólo para foto, asunto aún no definitivo. Estamos a la espera de una nueva reunión con la Directora del CCGM.

Amigos, les adjunto además el acta de nuestra «intensa» último sesión ordinaria.

Por favor no olviden de mandar las fotografías.

Un abrazo cordial.

José Pablo Concha L.

Presidente SCHF.

Compartir:

Comentarios

Respuestas

  1. Estimados, tengo algunas preguntas que hacer respecto al articulo expuesto en este blog,no pertenezco a la Sociedad Chilena de Fotografía, soy fotográfo egresado del IP Arcos,tengo un par de muestras individuales y otros work in progress,mi pregunta es la siguiente,para pertenecer y participar de la SCHF existen requisitos específicos o funciona por invitación de los miembros o algo por el estilo,lo digo por que tengo muchas ganas de participar en la SCHF.Esperando buena acogida de mis inquietudes,me despido sin más.
    Saludos fraternos

  2. Tengo similar pregunta que Sergio, solo que soy fotografa chilena residente en Suiza, es posible unirme a la sociedad? aplicaria el mismo requisito de enviarlas imagenes y reseña biografica a Jennifer Puga? Igualmente me interesa muchisimo unirme a la sociedad. Gracias por la asisistencia! Saludos Cordiales

  3. Amigos Dania y Sergio:
    Encantado de su interés por la fotografía.
    Le he transmitido sus inquietudes a los correos de los miembros de la Directiva de la SCHF.
    Espero les respondan.
    Respecto al eventual interés de publicar el Fotoespacio, les ruego nos hagan llegar el material que quieran exponer para que lo vea nuestro Comité Editorial.
    El envío debe ser a 72 DPI y con 600 pix por el lado mas grande.

    Un abrazo

    jaimemorera@fotoespacio.cl

  4. Estimados
    Un abrazo a la distancia. Leo cada publicación que me han enviado, la encuentro entretenidisima y muy profesional. Lamentablemente nos enteramos frecuentemente muy tarde respecto de algunas actividades de interés (ya que debemos programarnos con tiempo para asistir). Se los comento ya que en provincia estamos muy desvinculados a las labores y actividades de Santiago. Por tal motivo les rogaría me informaran si es posible ingresar a la SCHF y cuales son los requisitos, ya que creo que por su intermedio podremos acceder a mayor y oportuna información. Los felicito nuevamente por esta publicación y los insto a seguir en esta senda. Respecto a publicar en su revista, nuevas y mil gracias por su invitación y estaremos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *