Nueva Etapa de Fotoespacio

Colaboradores | Noticias

| Jaime Morera Falcone

Retomamos, con dos años de espera, la publicación de nuestros Boletines.

Parafraseando a Miguel de Unamuno quien señaló: tal como había hecho cuatro siglos antes Fray Luis de León, “Decíamos ayer…”, como si nada hubiese sucedido.

Pero en la fotografía chilena si a pasado y en Fotoespacio también han pasado cosas. En primer lugar hemos trasladado nuestra sede a Valparaíso con lo cual esperamos respirar mejor y contribuir a la descentralización.

Este es el panorama desde mi ventana

Este año 2017 lo hemos definido como el de consolidación del Portal como canal de divulgación de la actividad de la fotografía chilena y ventana a la fotografía Iberoamericana y del mundo. Contamos para ello con un fondo del Fondart, hecho que nos da un poco de aire para mejorar nuestra tarea, pero también nos recuerda que, si no conseguimos nuevas fuentes de financiamiento, nuestro trabajo podría verse en peligro. Necesitamos contribuciones permanentes y seguras para garantizar la necesaria continuidad de este medio.

Hoy, el equipo se ve fortalecido con la incorporación de Emiliano Valenzuela como redactor de contenidos y de Beatriz Lorenzo en la investigación de fotografía del mundo. Con estos nuevos aportes esperamos abrir nuevas ventanas al mundo, cosa que nos hace tanta falta.

Con nuestras nuevas secciones Opinión y Entrevistas buscamos, por un lado un mayor conocimiento de nuestro medio y de sus protagonistas, así como también generar un espacio de reflexión y discusión. Esto sólo será posible con la participación de todos nosotros, sin temor a la crítica y a la polémica.

Este también será un año de alianzas con organizaciones que fortalecen y difunden la fotografía en Chile e Iberoamérica. Desde aquí queremos hacer un llamado a personas e instituciones para que nos envíen información sobre exposiciones, convocatorias, encuentros y publicaciones.

En esta edición queremos destacar la presentación, vía streeming, de la edición N° 7 de la revista sudamericana «El Sueño de la Razón» en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

También este año presentaremos la convocatoria de la 3ª Antología de Fotografía Joven Fotoespacio Chile. En ella buscamos destacar a los fotógrafos jóvenes de este período. La Convocatoria será publicada oportunamente en este Boletín y en www.fotoespacio.cl. Deseamos que la exposición con la que culmina la Antología podamos realizarla en Valparaíso y así dejamos descansar a nuestros abnegados, talentosos y queridos amigos y amigas del MAC de la Universidad de Chile.

Esto, por ahora.

Compartir:

Comentarios

Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *