Ante las reiteradas consultas de colegas que desean ver sus trabajos publicados en nuestro portal queremos informar cuales son los criterios para eso: 

Se publican colecciones de fotografías en las siguientes categorías:

  1. Pioneros: Se trata de aquellos fotógrafos que hicieron los aportes fundacionales. Básicamente se trata de obras, inventos y procesos desarrollados en el siglo XIX.
    1. Su incorporación al Portal se va haciendo en forma constante por iniciativa del cuerpo de redacción o por sugerencia de alguna persona vinculada a la investigación del tema.
  2. Maestros de Siglo XX: se trata de profesionales que, en vida, se destacaron en el campo profesional. Puede tratarse de fotografía artística, documental, prensa o experimental.
    1. No hay género ni temas preestablecidos. Su incorporación al Portal se va haciendo en forma constante por iniciativa del cuerpo de redacción, o por sugerencia de alguna persona vinculada a la investigación del tema.
    2. Si las imágenes se obtienen de algún sitio de acceso público no solicitamos autorización, pero informamos del hecho de estar difundiendo dicho material en las condiciones que se señalan en “Qué hacemos” :  
  3. Contemporáneos: Sin edad, ni nacionalidad.
    1. No existe criterios prefijados salvo la certeza que su calidad profesional es ampliamente aceptada por la comunidad fotográfica.
    2. Su incorporación al Portal se va haciendo en forma constante por iniciativa del cuerpo de redacción, por solicitud del autor, o por sugerencia de alguna persona vinculada a la investigación del tema.
    3. En todos los casos se consulta a un Comité Editorial.
    4. Siempre las incorporaciones van acompañadas de una nota biográfica y una muestra representativa de sus trabajos.
  4. Emergentes: Se trata de fotógrafos que ya están realizando un trabajo consistente y profesional.
    1. Son propuestos por sus escuelas, medio en el que trabajan, por algún colega o por ellos mismos.
    2. Quienes deseen incorporar o incorporarse a alguna de estas dos modalidades (Contemporáneos o Emergentes) deben enviar:
      1. Portafolio de aproximadamente 20 obras representativas de la obra del autor o autora, a un ancho máximo de 1000 pixeles ya una resolución de 72 DPI, en formato JPG
      2. Una pequeña descripción o análisis de su trabajo (Máximo 600 caracteres) Archivos te texto Word o txt
      3. Una pequeña referencia biográfica (Máximo 600 caracteres) Archivos te texto Word o txt.
    3. Como en el caso anterior su publicación se consulta a un Comité Editorial.
    4. El solo envío de materiales para publicar en Fotoespacio implica la autorización para hacerlo en el Portal www.fotoespacio.cl, en el Blog http://blog.fotoespacio.cl/ y en los Boletines que regularmente envía Fotoespacio a sus suscriptores.

 

En todos los casos indicar:

Nombre del autor:* Categoría sugerida y el por qué:* Fotografía del autor: *  
Dirección:* Comuna:* Ciudad:*  Región:*
 Pais:*   Código postal:*    

 

 

Compartir: